
Con dramatismo en los últimos minutos, los Indios de Ciudad Juárez ascendieron a la Primera División este domingo, tras sacarle el empate 2-2 (2-3 global) a los Esmeraldas de León en su propia casa, y con este resultado, dicha plaza fronteriza volverá a tener futbol del Máximo Circuito.
León se fue al frente en el marcador desde el primer tiempo, y todo indicaba que podría conseguir el ascenso, ya que tenía todo a su favor, un equipo rival replegado, la motivación de su lado y además el hecho de jugar en casa ante un público que apoyó de principio a fin, pero los locales perdieron la brújula.
Al 23', David Quiñones abrió el marcador 1-0 (1-1 global), con un tiro centro que fue desviado por la zaga y que se incrustó en la meta visitante.
Indios alcanzó a salir ileso y se fue al descanso sólo abajo por la mínima diferencia, y para la parte complementaria tomó el mediocampo, emparejó las acciones y en un tiro dentro del área de Stringel, al 58’, puso el 1-1 (1-2).
Al 71', Nelson Sebastián Maz mató las esperanzas locales, en una jugada individual, donde entró al área y fusiló al portero para el 1-2 (1-3), y con ello pudieron manejar el encuentro de forma inteligente y práctica.
León cayó en desesperación, lo mismo que su público, perdió el orden de la primera parte, y perdió minutos valiosos en volver a acomodarse, todavía al 85', Héctor Miguel Gómez descontó y puso el 2-2 (2-3), lo que provocó que hubiera tintes de dramatismo en los últimos minutos del partido, sin embargo, no les alcanzó.
El futbol de Primera División regresa a Ciudad Juárez, donde no había futbol de este calibre desde aquel equipo Cobras.
_________________________________

De último minuto y con gran dramatismo, Santos Laguna logró empatar 2-2 (3-3 global) con Monterrey, y disputará la Final del Clausura 2008 ante Cruz Azul gracias a su mejor posición en la tabla general.
Fue un juego sufrido para los de La Comarca, donde estuvieron abajo en el marcador 0-2, pero con base en el esfuerzo colectivo, y en el ímpetu de su grupo lograron emparejar las acciones en tiempo de reposición, y el haber sido segundos generales les valió para echar a los dirigidos por Ricardo La Volpe que dieron un partido excepcional.
Monterrey sorprendió con su alineación inicial, ya que La Volpe ubicó a Carlos Ochoa como un lateral derecho, a William Paredes como medio extremo, dejando a Erviti como latera y en la banca quedó Arévalo. Luego de un primer tiempo muy parejo, el veterano Jared Borgetti abrió el marcador al 53', con un tiro cruzado dentro del área, mientras que el chileno Humberto Suazo puso el 0-2, al 63', al culminar una jugada del "Chícharo" González.
Cuando parecía que La Volpe le ganaría en la táctica a Daniel Guzmán, la lucha de equipo por parte de los locales abrió las esperanzas, y con un gol de Vuoso de cabeza al 77', acortaron 1-2.
Monterrey iba todo bien, pero al plantarse en el contragolpe en los últimos minutos, acabó perdiendo el duelo en tiempo de compensación. Un par de malas salida del portero Jonathan Orozco, que había sido la gran figura del juego, trajeron los goles laguneros. Ambas en jugadas aéreas.
Monterrey iba todo bien, pero al plantarse en el contragolpe en los últimos minutos, acabó perdiendo el duelo en tiempo de compensación. Un par de malas salida del portero Jonathan Orozco, que había sido la gran figura del juego, trajeron los goles laguneros. Ambas en jugadas aéreas.
Con este empate que podría ser considerado milagroso, Santos superó las Semifinales con las uñas dando un paso más que el torneo pasado y ahora disputará el campeonato contra Cruz Azul. Aunque en esta instancia ya no cuenta la mejor posición en la tabla, tendrá la ventaja de cerrar en casa.
Santos no jugaba una Final desde el Verano 2001 cuando se coronó bajo el mando de Fernando Quirarte, derrotando a Pachuca y llegando también como segundo general.
0 comentarios:
Publicar un comentario